Lunes, 1 de febrero de 2016
¡¡¡Bienvenidos al blog de Ciencias Naturales de 3º!!!
Como podéis ver, bajo estas líneas tenéis todos los contenidos del área para este curso relacionados con distintas actividades de refuerzo.
Utilizaremos el blog para proponeros actividades adicionales que consideremos adecuadas y relevantes a medida que avancemos con l@s niñ@s .
¡¡¡Espero que os resulte útil e interesante!!!
CURSO 2016/17
VIDEO EDUCATIVO SOBRE LA MATERIA
https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0
JUEGO EDUCATIVO SOBRE LA MATERIA
http://www.mundoprimaria.com/juegos-conocimiento-del-medio/juego-estados-materia/
ENLACE PÁGINA DE ALIMENTOS
https://cdn.ampproject.org/c/elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/12/22/articulo/1482431094_265029.amp.html
OS DEJO UNOS ENLACES MUY INTERESANTES PARA TRABAJAR LOS SENTIDOS
1º-http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/Relacor/activ14b_vista.htm
2º-https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/758307/partes_externas_del_ojo.htm
3º-https://10d36e77-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/lapizarrajl/conocimiento-del-medio/actividades-interactivas/Actvidades_Nuestros_Sentidos_Tema3.swf?attachauth=ANoY7crX5TvO1mkLLOguv-nqo-7pjNPVd6n8jnX8vqL28M9yh3WAvuOPdAcbxDRmMVg4r8PSh2sN4VDgnrzSnmGTJktcALa-TqpgV3FXy7H8lKCxbJJdWIE-aCCR4WZ42hFL3EjnoEv63A1E11leCD7wxgSShynNMAsPlT0K9NpuhKXxQGxZb1jNab-D_zKxlAcPSsKoQoWBGEh2Xukduo5SljedP5WYkTB4WHEJjowfziEqyf2rWfoB4LuMzluxm1TgNGqyCqVWFexGx-ohhwe5HiR8JuLE2rzz3MbiOTzTFcI3wxv_zNcPgxTobJYTVA-Nwfa4Ki6n&attredirects=0
4º-http://www.tudiscoverykids.com/juegos/la-maquina-de-los-sentidos/
5º-http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursoseducativos/tag/sentidos/
ENLACE DE HUESOS Y MÚSCULOS
https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/12954/huesos_del_cuerpo.htm
http://www.cokitos.com/huesos-y-musculos-del-cuerpo-humano/
* * *
En esta página encontraréis enlaces para repasar los contenidos trabajados. Están clasificados por temas y apartados. Solo tenéis que hacer clic encima del enlace que queráis.(Material sacado de: http://www.ceiploreto.es/)
Unidad 1: Nuestro cuerpo
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El cuerpo humano
|
| |
Las funciones vitales
|
La función de relación
Los seres humanos La nutrición Los alimentos Nos alimentamos NUESTRO CUERPO: LA RELACIÓN EU - GA - VA | |
| ||
Las etapas de la vida
| ||
| ||
La infancia
| ||
Interpretar gráficas
| ||
Unidad 2: Nuestra alimentación
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los nutrientes
|
| |
| ||
| ||
El cuidado de los alimentos
|
| |
| ||
Interpretar etiquetas de alimentos
| ||
La dieta saludable
| ||
| ||
| ||
Hábitos de alimentación saludable
| ||
| ||
| ||
Elaborar una dieta saludable
| ||
Unidad 3: Nuestra salud
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La salud: hábitos saludables
|
| |
| ||
Higiene alimentaria y alergia
|
| |
El ocio y el descanso
| ||
Planificar el ocio
| ||
Unidad 4: Los animales
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los animales y las funciones vitales
| ||
| ||
| ||
| ||
Tipos de animales. Los animales vertebrados
| ||
| ||
| ||
| ||
Los animales invertebrados
| ||
| ||
| ||
Los beneficios de los animales
| ||
La ganadería
| ||
La piscicultura
| ||
Elegir y cuidar una mascota
| ||
Unidad 5: Los vertebrados
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los mamíferos
|
| |
| ||
Las aves
| ||
La observación de las aves
| ||
Los reptiles
| ||
Los anfibios y los peces
| ||
Identificar animales con una clave
| ||
Unidad 6: Los invertebrados
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Las esponjas, las medusas y los gusanos
|
| |
Los moluscos y los equinodermos
|
| |
Los artrópodos
| ||
Representar un proceso
| ||
Unidad 7: La materia y los materiales
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La materia
| ||
| ||
Los cambios de la materia
| ||
Los materiales naturales
|
| |
Las primeras herramientas
| ||
Los materiales artificiales
| ||
Realizar e interpretar un experimento
| ||
Unidad 8: La energía y el medio ambiente
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La energía
|
| |
La producción de energía
| ||
| ||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| ||
| ||
Las centrales nucleares
| ||
Consecuencias del uso de la energía
| ||
El calentamiento global
| ||
Cuidamos el medio ambiente
| ||
Ahorrar energía en casa
| ||
Unidad 9: Las máquinas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Las máquinas
|
| |
Tipos de máquinas
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Los inventos
| ||
| ||
Inventos que han hecho historia
| ||
Construir una máquina: una lancha motora
| ||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario