Lunes, 1 de febrero de 2016
¡¡¡Bienvenidos al blog de Ciencias Sociales de 3º!!!
Como podéis ver, bajo estas líneas tenéis todos los contenidos del área para este curso relacionados con distintas actividades de refuerzo.
Utilizaremos el blog para proponeros actividades adicionales que consideremos adecuadas y relevantes a medida que avancemos con l@s niñ@s .
¡¡¡Espero que os resulte útil e interesante!!!
* * *
En esta página encontraréis enlaces para repasar los contenidos trabajados. Están clasificados por temas y apartados. Solo tenéis que hacer clic encima del enlace que queráis.(Material sacado de: http://www.ceiploreto.es/)
Unidad 1: Cómo es la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El sistema solar y la Tierra
| ||
| ||
| ||
| ||
Los movimientos de la Tierra
| ||
| ||
| ||
Las estaciones del año
| ||
La Tierra
|
| |
Ver la Tierra como un astronauta
| ||
Interpretar dibujos esquemáticos de la Tierra
| ||
Unidad 2: La representación de la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Cómo se representa la Tierra?
| ||
| ||
Los océanos y los continentes
|
| |
La orientación
| ||
| ||
| ||
Orientarse y calcular distancias con un plano
| ||
Unidad 3: El aire y la atmósfera
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El aire y la atmósfera
| ||
| ||
Los fenómenos atmosféricos
| ||
| ||
| ||
| ||
¿Cómo se forman las nubes?
| ||
El tiempo y el clima
| ||
La contaminación del aire
| ||
| ||
Construir un modelo de molino de viento
| ||
Unidad 4: El agua en la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El agua y sus estados
|
| |
| ||
Los hielos de la Tierra
| ||
El ciclo del agua
| ||
| ||
| ||
El agua en los paisajes
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
Cómo son los ríos
| ||
Las personas y el agua
| ||
Hacer propuestas para ahorrar agua
| ||
Unidad 5: Los paisajes
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Las rocas y los minerales
| ||
| ||
| ||
| ||
Los minerales tienen diferentes propiedades
|
| |
Las formas del relieve
| ||
| ||
| ||
| ||
Paisajes naturales y transformados
| ||
| ||
| ||
La conservación de los paisajes
| ||
Identificar los elementos de un mapa del relieve
| ||
Unidad 6: La localidad y el Ayuntamiento
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los pueblos
| ||
| ||
Las ciudades
| ||
El gobierno del municipio
| ||
La convivencia
| ||
Los servicios municipales
|
| |
| ||
Educación vial
|
| |
| ||
| ||
Interpretar el plano de una localidad
| ||
Unidad 7: Los trabajos en la naturaleza
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El trabajo
|
| |
Las empresas
| ||
Los trabajos que obtienen productos vegetales
| ||
| ||
Cómo se riegan los cultivos
| ||
Los trabajos que obtienen productos animales
| ||
Las artes de pesca
| ||
Interpretar un calendario de cultivos
| ||
Unidad 8: Los trabajos en las fábricas y los servicios
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los trabajos del sector secundario
|
| |
Los productos industriales
|
| |
| ||
El sector terciario
| ||
La publicidad
| ||
El transporte, el comercio y el turismo
|
| |
| ||
La producción y comercialización de un producto
| ||
Analizar la etiqueta de un producto
| ||
|
Unidad 9: El paso del tiempo
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La medida del tiempo
|
| |
Los días de la semana
| ||
Cómo conocemos el pasado
| ||
| ||
Los recuerdos del pasado de la localidad
| ||
El paso del tiempo en la localidad
| ||
¿Cómo surgieron las primeras localidades?
| ||
Hacer una entrevista
| ||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario