15/6/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 12.- VISIÓN GENERAL DE LA UNIDAD
________________________________________
10/6/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 11.- EL TEATRO. PARTE 2
________________________________________
10/6/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 11.- EL TEATRO
________________________________________
8/6/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 11.- PALABRAS COMPUESTAS
________________________________________
4/6/20
PARA HOY JUEVES, QUIERO QUE ENTENDÁIS:
PALABRAS CON BL, BR, MP, MB
VER ESTOS VÍDEOS:
VÍDEO 2.-
UN VÍDEO MUY BUENO DE MI AMIGO JAVI
Tema 11 Lengua - Palabras con bl, br, mb,
mp
________________________________________
3/6/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 11.- LA ORACIÓN Y SUS PARTES
________________________________________
1/6/20 REPASO LENGUA U.D.9
"EN FORMS"
________________________________________
27/5/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 10.- LA NOTICIA
________________________________________
25/5/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 10.- REGLAS DE ACENTUACIÓN
________________________________________
20/5/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 10.- VERBOS REGULARES E IRREGULARES
________________________________________
19/5/20
VÍDEOS SOBRE LOS SUFIJOS
1 ER VIDEO PARA VER: La
Eduteca - Los sufijos
2 DO VIDEO PARA VER: Los Sufijos
3 ER VÍDEO PARA VER: Prefijos y Sufijos | Niños de primaria
________________________________________
18/5/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 10.- LOS SUFIJOS
________________________________________
DICTADO PARA EL DÍA 14/5/20
________________________________________
12/5/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 10.- TRABAJO CON LA LECTURA
________________________________________
11/5/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 10.- VISIÓN GENERAL DE LA UNIDAD
________________________________________
________________________________________
5/5/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 9. EL CÓMIC
________________________________________
4/5/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 9. VERBOS TERMINADOS EN -ABA
________________________________________
29/4/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D. 9. LOS TIEMPOS VERBALES.
________________________________________
28/4/20 DICTADO
________________________________________
27/4/20 CLASE VIRTUAL 3.0.
U.D.9 : LOS PREFIJOS
________________________________________
20/4/20 CLASE VIRTUAL 3.0:
LENGUA. U.D.9: LECTURA
________________________________________
EVALUACIÓN LENGUA REPASO 2º TRIMESTRE
Lengua Castellana. 3º Primaria.
Tema 8. El verbo
________________________________________
Lengua Castellana. 3º Primaria.
Tema 8. Palabras polisémicas
UNIDAD 9. EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO
UNIDAD 9: VERBOS TERMINADOS EN -ABA
Fichas de trabajo para mejorar la comprensión lectora.
FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Hoja de gramática de tercero.
https://drive.google.com/file/d/0B1S6Tz7hMEhceWxQRFkwcDVNdWc/view?usp=sharing
REPASO DE GRAMÁTICA( SE TIENEN QUE DESCARGAR Y LUEGO IMPRIMIR)
http://www.rinconmaestro.es/lengua/gramatica.html
ACTIVIDADES DE REPASO DE GRAMÁTICA
http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/juegos-ejercicios-gramatica-3o-primaria/
HACEMOS UN CÓMIC
Un cómic es
una serie o desarrollo de viñetas con desarrollo narrativo. También se puede
definir como relato gráfico breve y entretenido que consta principalmente de
dibujos encuadrados en viñetas y que encierra los diálogos o pensamientos
escritos de sus personajes en una especie de “burbuja” o “bocadillo”.
Los cómics también reciben el nombre de historietas. Existen cómics mudos, que constan sólo de imágenes, tan expresivas, que no necesitan palabras para ser entendidos.
Los cómics también reciben el nombre de historietas. Existen cómics mudos, que constan sólo de imágenes, tan expresivas, que no necesitan palabras para ser entendidos.
VENTAJAS DE LOS CÓMIC.
Entre las ventajas que aporta
la realización de cómics en el aula destacan las siguientes:
– Es un material breve,
sencillo y accesible para los niños/as.
– Sus temas son del interés de
los niños y fácilmente tratables en la clase.
– El soporte gráfico de
que constan facilita la lectura comprensiva a los alumnos y alumnas, a la vez
que la hace más amena.
– Promueve el desarrollo de
capacidades como la comprensión,la interpretación,la síntesis, la indagación,
el sentido temporal y espacial.
-Es una fuente de motivación
para los alumnos, por su lectura fácil y amena y por su sentido del humor.
PASOS PARA HACER UN CÓMIC
1- Da rienda suelta a tu imaginación para
hacer la historia que vas a escribir. Para ayudarte puedes inventar y redactar
el texto en un boceto.
2- Pon un título al cómic y selecciona el
texto apropiado para cada viñeta.
3- Escribe el texto en cada bocadillo. No
olvides utilizar los signos de puntuación adecuados en cada caso. Al escribir
el texto puedes utilizar nombres humorísticos, comparaciones, ironías, etc…
4- Cuenta la historia que has inventado en un
tono humorístico utilizando tus propias palabras.
5- Colorea los dibujos del cómic.
6- No olvides firmar al final del cómic,
puesto que tú eres su autor.
El trabajo que van a realizar
vuestros hijos/as consiste en la realización de un cómic en un folio en blanco(
se pueden utilizar las dos caras). Tiene que tener un número mínimo de 12 viñetas. El tema del cómic es voluntario. Se valorará tanto los dibujos como la
redacción y el sentido del humor.
El plazo de entrega es hasta el
día 12 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario