LENGUA


15/6/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 12.- VISIÓN GENERAL DE LA UNIDAD



________________________________________
10/6/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 11.- EL TEATRO. PARTE 2



________________________________________

10/6/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 11.- EL TEATRO



________________________________________

8/6/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 11.- PALABRAS COMPUESTAS




________________________________________

4/6/20

PARA HOY JUEVES, QUIERO QUE ENTENDÁIS:

PALABRAS CON BL, BR, MP, MB

VER ESTOS VÍDEOS:



VÍDEO 2.-  UN VÍDEO MUY BUENO DE MI AMIGO JAVI

Tema 11 Lengua - Palabras con bl, br, mb, mp





________________________________________

3/6/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 11.- LA ORACIÓN Y SUS PARTES




________________________________________

1/6/20     REPASO LENGUA U.D.9

"EN FORMS" 


________________________________________


27/5/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 10.- LA NOTICIA



________________________________________


25/5/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 10.- REGLAS DE ACENTUACIÓN



________________________________________

20/5/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 10.- VERBOS REGULARES E IRREGULARES



________________________________________
19/5/20
VÍDEOS SOBRE LOS SUFIJOS

1 ER VIDEO PARA VER: La Eduteca - Los sufijos


2 DO VIDEO PARA VER: Los Sufijos


3 ER VÍDEO PARA VER: Prefijos y Sufijos | Niños de primaria


 



________________________________________

18/5/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 10.- LOS SUFIJOS


________________________________________

DICTADO PARA EL DÍA 14/5/20

________________________________________

12/5/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 10.- TRABAJO CON LA LECTURA


________________________________________

11/5/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 10.- VISIÓN GENERAL DE LA UNIDAD


________________________________________





________________________________________

5/5/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 9. EL CÓMIC



________________________________________

4/5/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 


U.D. 9. VERBOS TERMINADOS EN -ABA


________________________________________
29/4/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 

U.D. 9. LOS TIEMPOS VERBALES.

________________________________________


28/4/20   DICTADO



________________________________________


27/4/20     CLASE VIRTUAL 3.0. 
U.D.9 : LOS PREFIJOS


________________________________________


20/4/20     CLASE VIRTUAL 3.0: 
LENGUA. U.D.9: LECTURA

________________________________________

EVALUACIÓN LENGUA REPASO 2º TRIMESTRE




Lengua Castellana. 3º Primaria. 

Tema 8. El verbo


________________________________________

Lengua Castellana. 3º Primaria. 

Tema 8. Palabras polisémicas



UNIDAD 9. EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO





UNIDAD 9: VERBOS TERMINADOS EN -ABA







Fichas de trabajo para mejorar la comprensión lectora.
FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Hoja de gramática de tercero.

https://drive.google.com/file/d/0B1S6Tz7hMEhceWxQRFkwcDVNdWc/view?usp=sharing

REPASO DE GRAMÁTICA( SE TIENEN QUE DESCARGAR Y LUEGO IMPRIMIR)
http://www.rinconmaestro.es/lengua/gramatica.html

ACTIVIDADES DE REPASO DE GRAMÁTICA

http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/juegos-ejercicios-gramatica-3o-primaria/

HACEMOS UN  CÓMIC

Un cómic es una serie o desarrollo de viñetas con desarrollo narrativo. También se puede definir como relato gráfico breve y entretenido que consta principalmente de dibujos encuadrados en viñetas y que encierra los diálogos o pensamientos escritos de sus personajes en una especie de “burbuja” o “bocadillo”.
Los cómics también reciben el nombre de historietas. Existen cómics mudos, que constan sólo de imágenes, tan expresivas, que no necesitan palabras para ser entendidos.
VENTAJAS DE LOS CÓMIC.
Entre las ventajas que aporta la realización de cómics en el aula destacan las siguientes:
– Es un material breve, sencillo y accesible para los niños/as.
– Sus temas son del interés de los niños y fácilmente tratables en la clase.
–  El soporte gráfico de que constan facilita la lectura comprensiva a los alumnos y alumnas, a la vez que la hace más amena.
– Promueve el desarrollo de capacidades como la comprensión,la interpretación,la síntesis, la indagación, el sentido temporal y espacial.
-Es una fuente de motivación para los alumnos, por su lectura fácil y amena y por su sentido del humor.

PASOS PARA HACER UN CÓMIC
1-  Da rienda suelta a tu imaginación para hacer la historia que vas a escribir. Para ayudarte puedes inventar y redactar el texto en un boceto.
2- Pon un título al cómic y selecciona el texto apropiado para cada viñeta.
3- Escribe el texto en cada bocadillo. No olvides utilizar los signos de puntuación adecuados en cada caso. Al escribir el texto puedes utilizar nombres humorísticos, comparaciones, ironías, etc…
4- Cuenta la historia que has inventado en un tono humorístico utilizando tus propias palabras.
5- Colorea los dibujos del cómic.
6- No olvides firmar al final del cómic, puesto que tú eres su autor.

El trabajo que van a realizar vuestros hijos/as consiste en la realización de un cómic en un folio en blanco( se pueden utilizar las dos caras). Tiene que tener un número mínimo de 12 viñetas. El tema del cómic es voluntario. Se valorará tanto los dibujos como la redacción y el sentido del humor.
El plazo de entrega es hasta el día 12 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario